Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 20 de Abril del 2021

Segunda ola: el plan de Santacroce para evitar cerrar la ciudad

Mientras crecen los contagios y los rumores de más restricciones, en Funes piensan una alternativa para no volver a una cuarentena estricta.

La segunda ola de Covid-19 no da tregua y mientras crecen los contagios y escasean las camas de terapia intensiva, la posibilidad de volver a las restricciones más fuertes de la primera cuarentena comienza a tomar cuerpo en la cabeza de los dirigentes.

En Funes, mientras tanto, las autoridades municipales no ven con buenos ojos un nuevo cierre. La dicotomía salud-economía incomoda en los escritorios porque la pandemia deja un tendal de contagios y de persianas bajas.

Por eso, desde el Ejecutivo funense empezaron a delinear una suerte de Plan B para capear el temporal de la segunda ola. Es el propio intendente Rolvider Santacroce el que pidió a su gabinete que gestione una alternativa a la cuarentena estricta.

"La situación económica es muy muy mala en la mayoría de los comerciantes", sostienen a InfoFunes voces desde Santa Fe y Angelomé. "Siempre cuidando la salud vamos a tratar de mantener las actividades que están permitidas", agregan.

Para eso, la idea del municipio es realizar una campaña masiva de hisopados en diferentes barrios de Funes con la premisa de detectar casos positivos y aislarlos para atenuar la circulación del virus.

"El intendente nos pidió que los hisopados se hagan con el mayor alcance que podamos tener a la comunidad", advierten desde el Ejecutivo. Actualmente, Funes tiene un solo centro de testeo que funciona en el Centro de Salud Houssay.

Por eso, la idea es crear una suerte de unidad móvil que vaya itinerando por los barrios de la ciudad a la búsqueda de contagiados. "Vamos a hacerlo con con todos los protocolos de cuidado para nuestro personal de Salud pero queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible", afirmaron.

Vacunas

Desde el municipio afirmaron que la campaña de vacunación contra la Covid-19 continúa en Funes. Esta semana, indicaron, se está inoculando a mayores de 60 años con turno y a mayores de 80 que no fueron vacunados en su momento.

Asimismo, afirmaron que el intendente Santacroce se encuentra realizando gestiones para incluir en el plan de vacunación a las docentes del jardín municipal Amiguitos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor