Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 06 de Septiembre del 2019

Shopping funense recicla dos toneladas de plástico

Se trata de "Tierra Chica", que se inició 2009 de la mano de Enrique Imaz, con el objetivo de conformar un gran paseo comercial al ingreso de la ciudad con accesibilidad y vistas desde la ruta.

En sus inicios el paseo se proyectó como un shopping comercial, pero con el tiempo el mismo fue respondiendo a las demandas que necesitaba la ciudad. “Hoy contamos con 11 oficinas administrativas y comerciales en planta alta junto a una gran variedad de locales comerciales y gastronómicos en planta baja”, comenta Pía Imaz, encargada general del Paseo. 

Este año se decidió comenzar nuevas tareas de remodelación con el objetivo de volver a ser un sector que invite a las familias a recorrer sus instalaciones. “Decidimos que queríamos apuntar al concepto de auto-sustentabilidad y ecología, homogeneizando el shopping con el entorno en que se encuentra: Funes, el jardín de la provincia” , aporta Marina Mérida, la arquitecta a cargo del proyecto.

Para esto se montó una cenefa en el frente del edificio conformada con tablas plásticas símil madera, reciclando dos toneladas de plástico. Además sumaron a la remodelación la colocación de un gran jardín vertical, respetando el concepto elegido, con cartelería acorde; construyeron un nuevo local de uso comercial; reorganizaron los ingresos recediendo la línea de edificación para lograr una continuidad de la fachada e instalaron paneles solares en las cubiertas para abastecer de energía sustentable las instalaciones.

En los días siguientes se seguirán realizando obras que determinan la comodidad de quien visita el lugar como la demarcación de pintura del estacionamiento y la colocación de una nueva pantalla led en el interior del paseo, además de concluir las obras de jardinería y paisajismo previstas.

Están invitados todos aquellos que quieran recorrer el paseo y disfrutar de un café al aire libre mientras los niños se divierten en los juegos infantiles. 

Pueden visitar el paseo en Calle Córdoba 972, acceso con semáforo exclusivo y estacionamiento gratuito.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor