Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 02 de Julio del 2019

Sin aguinaldo, municipales anunciaron paro y movilización para este miércoles

La asamblea de trabajadores municipales de Funes (ASOEM) definió un paro para el día miércoles 3 de julio en reclamo del atraso con el pago del aguinaldo.

por Vanesa Fresno

En una asamblea que tuvo lugar anoche en las instalaciones de Asoem se definió un paro total por 24 horas como respuesta a la falta de pago del aguinaldo de 250 empleados contratados del municipio. El plazo máximo de pago del sueldo anual complementario venció el 30 de junio.


La medida adoptada por los municipales promueve un "paro total por 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo y movilización a las puertas del municipio a las 9 horas". También solicitarán que el intendente Diego León Barreto reciba a las 10 a los representantes de Asoem y les informe "una fecha concreta de pago de la totalidad del aguinaldo al personal de planta permanente y contratados".


Consultados sobre las respuestas que tuvieron desde el Ejecutivo cuando presentaron sus respectivos reclamos, el delegado gremial Jorge Zavatti aseguró: "Durante el mes iban a realizar los correspondientes pagos pero no dijeron ninguna fecha en concreto".  


El 30 de junio fue el plazo para cobrar la totalidad y a la fecha sólo percibieron la mitad de su aguinaldo unas 600 personas -trabajadores de planta permanente-  mientras que otros 250 contratados no cobraron nada. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor