Jueves, 18 de Abril 2024
Sábado, 19 de Septiembre del 2020

Sin luz: qué pasó en el aeropuerto y cómo se hará para garantizar el servicio

El Gerente General de la Empresa Provincial de la Energía, Ing. Jorge Tarchini, habló ayer con InfoFunes y explicó en detalle por qué todo Funes se quedó sin luz.

Este viernes, la autoridad máxima de la EPE se hizo presente en la estación transformadora para entender, primero, y explicar luego, qué pasó con el mega transformador que se incendió y dejó sin luz a Funes y Roldán.

El desperfecto que ocurrió el jueves después del mediodía se produjo en un transformador de 33.000 voltios que alimenta  a Funes y Roldán. Se trató de “un inconveniente en un equipo de protección pasivo que se encuentra cerca del transformador”, explicó el Ing. Tarchni. “Tuvo una avería que al desprenderse chocó con los radientes, que tienen aceite y tomó fuego”, siguió.

Producto del incendio se quemaron cables subterráneos del transformador, aparato que al día de hoy “aún pierde aceite”. “Va a llevar un tiempo la reparación. Esta fue la contingencia más severa que podemos tener, que es la pérdida de un transformador de potencia de 30 megavatios” explicó el funcionario. 




Si bien la reparación requiere tiempo y no es rápida, este viernes, a través de maniobras en la red se restableció el servicio en Funes y en Roldán, ciudad que tardó un poco más. A la vez, se trabajó en la instalación de una estación transformadora móvil que reemplazará la averiada hasta que esa sea arreglada. 





Powered by Froala Editor