Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 03 de Diciembre del 2019

Sin solución: el cronograma de recolección de residuos tampoco funciona

El nuevo esquema implementado no se respeta y las bolsas de basura siguen desbordando canastos y contenedores.

En un intento por llevar un poco de alivio a la difícil situación que vive la ciudad por la falta de recolección de residuos, hace diez días el Ejecutivo anunció un nuevo esquema en el que se prometía la recolección de residuos dos veces a la semana en cada zona de Funes. El intento quedó en eso, y no existe barrio en donde se haya respetado con constancia.

"Por más que se hagan turnos, por más que se hagan zonas, por más que les traigas 28 camiones, ellos no van a terminar el trabajo porque no están conformes por como se les paga", acusó enojada la coordinadora del Obrador Municipal y agregó: "Si no lo quieren hacer no lo hacen porque están avalados por el Sindicato".

Sin embargo, desde el mismo Ejecutivo reconocieron que durante el fin de semana "se rompió un camión y se atrasó todo".

Lo cierto es que no hay explicación que de cuenta de la imprevisibilidad con la que viven los vecinos en materia de recolección de residuos. La basura se saca sólo si se encuentra un lugar vacío dónde dejarla y nadie sabe cuantos días pasará para que se la lleven.

Ni la declaración de Emergencia en Higiene Urbana, con pedidos de intervención provincial incluidos, sirvió para traer alivio a los vecinos que ya incorporaron los micro basurales al paisaje. A una semana del cambio de gestión, con sueldos de octubre aun adeudados no se sabe cuándo ni cómo se encontrará una solución definitiva.

Pese a los intentos por emparchar el problema que genera la falta de higiene y reducir el impacto ambiental, el nuevo esquema de recolección implementado hace diez días no se respeta y en la mayoría de los barrios sigue habiendo basura. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor