Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 27 de Agosto del 2019

Crisis profunda y dolorosa: bomberos voluntarios anunciaron cese de actividades

Con una carta dirigida al intendente, la institución comunicó la drástica decisión que se vieron obligados a tomar como consecuencia de la deuda que mantiene el Municipio con ellos.

por Vanesa Fresno

La carta redactada y firmada por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Rubén Tisera y por Hernán Stelzer, el secretario de la institución, fue enviada este lunes. En ella, aseguran que la medida fue tomada como "consecuencia de dos años desgastantes, en donde el Municipio ha incumplido de manera reiterada el pago del canon mensual que por ordenanza aportan los contribuyentes a través de la TGI".


El comunicado informaba que dejarían de prestar servicios el 30/09 del corriente año y que la decisión recaía en que les resulta "inviable seguir contrayendo deudas con sus proveedores cuando no existe panorama de cumplimiento y es impropio que miembros de la asociación deban seguir sacando dinero de sus bolsillos".


Finalmente, a última hora del martes, desde su página de Facebook, los Bomberos Voluntarios informaron a la comunidad que por la carta publicada fueron recibidos en el Municipio por el Secretario de Hacienda Ricardo Perrone y el Secretario de Gobierno Santiago Carloni, quienes se comprometieron a tratar de revertir la situación depositando en el día la suma de $ 300.000 para poder cumplir con deudas de la Institución, de los cuales se han depositado $ 130.000. "Con este importe comenzaremos a regularizar nuestras obligaciones".


 A su vez el Municipio se comprometió a establecer un cronograma y fecha de pago para regularizar los periodos adeudados desde Diciembre 2018 en adelante. "De esta forma y en virtud del cumplimiento fehaciente de los compromisos asumidos y por asumir, esta Asociación ira evaluando semanalmente la posibilidad de continuidad en la prestación de su servicio a la comunidad su progreso" finalizaba el comunicado.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor