Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 15 de Mayo del 2019

Sobre ruedas: escuela de BMX para niños en el Skate Park de Funes

Arrancaron a fines de abril y se dictarán los lunes y los viernes de 17 a 20. Es para chicos desde los 5 años.

El pasado lunes 29 de abril arrancaron en el Skate Park de Funes las clases de BMX para niños a partir de los 5 años. Se trata de una de las tantas disciplinas del ciclismo y se practica con bicicletas cross, es decir, bicicletas de saltos. Este deporte tiene un estilo libre y su objetivo es realizar diferentes acrobacias.


Este año la escuelita de BMX de Funes cuenta un nuevo profesor: Jonatan Cabreras, quien hace más de 20 años se dedica a la práctica del deporte, y hace ya cuatro que se encuentra trabajando como profesor en Hell Track, un parque rosarino exclusivo para bicicletas y reconocido por ser uno de los pocos del país que está construido 100 por ciento de madera. Es uno de los más viejos de la vecina localidad y además cuenta con una gran trayectoria.


Para poder formar parte de la escuela de BMX funense, los niños deben tener la edad mínima de cinco años, y ya saber andar en bicicleta sin rueditas entrenadoras, es decir que ya puedan realizar equilibro, para lograr un mejor manejo de sus bicicletas. 


“Lo primero que se les enseña a los niños que son principiantes es el equilibro y descubrir cuál es su lado hábil, si el derecho o el izquierdo, además también comenzamos con Buby Hop, que significa salto desde el suelo. Para los chicos que se encuentren más avanzados vamos a realizar un trabajo de fuerza y reflejos, y comenzaremos a elevar el nivel de los saltos, y también se le irá sumando complejidad a los trucos”, comentó sobre las clases el profesor Jonatan.


El deportista de BMX, también realiza otros deportes como natación y remo, pero decidió ser profesor de BMX “porque me apasiona este deporte y porque en mis comienzos no existía la posibilidad de que alguien te enseñe, y tanto a mi, como a otros chicos nos ha costado mucho más sin alguien que te guíe”, remarcó.


Mi objetivo es poder seguir fomentando este hermoso deporte, y que siga creciendo en Funes, ya que hay un gran nivel y mucho potencial. Una de mis ideas es poder junto con la escuela de Rosario, reunirlos con los chicos de Funes y concurrir a la mayor cantidad de eventos posibles, para que los niños comiencen a tener la oportunidad de competir, tanto en Rosario como en otras ciudades”, contó el profesor sus objetivos a futuro con la escuela funense de BMX. 

Powered by Froala Editor