Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 05 de Marzo del 2020

Renuevan pedido de dadores de sangre para joven accidentado en Funes

Un funense sufrió un grave accidente el fin de semana y se encuentra internado con pronóstico reservado. Sus familiares están buscando doce dadores de sangre 0+ y 0- con urgencia.

En la madrugada del día jueves, Ezequiel Ramirez fue protagonista de un accidente, en circunstancias que aún se intentan esclarecer. La moto que conducía impactó contra una camioneta, a la altura de la Ruta 9 y Garita 15.


Como resultado del impacto, el joven fue herido de gravedad y trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Llegó con traumatismos de cráneo, fracturas expuestas en brazo y pierna y un pulmón perforado. Ya tuvo dos operaciones y necesita seguir siendo intervenido. 


Por tal motivo, les piden a sus familiares contar con urgencia con doce dadores de sangre del tipo 0+ y 0-. Quienes puedan colaborar, deberán presentarse en el CEMAR (San Luis 2020, 2° Piso) de lunes a viernes de 8 a 12 horas. 


Esta semana, ese pedido volvió a realizarse y ahora Ezequiel necesita 5 nuevos dadores.


Las condiciones para donar sangre son:  Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar 50 kilos o más, es importante que desayune, sin ingesta de lácteos y/o grasas, tener valores de presión arterial dentro de los límites adecuados, no presentar anemia y no haberse realizado tatuajes o perforaciones en la piel en el último año. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor