Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 23 de Agosto del 2019

Tarifazo local: a León Barreto no le dan los números en el Concejo

El Ejecutivo planteó aumentos en la TGI, el DReI y en otras tasas locales. Concejales oficialistas señalaron a Info Funes que “el bolsillo del funense no resiste otro aumento”.

“El 80 por ciento me parece una exageración”, manifestó la concejal de Cambiemos Ana Martelli mientras que su par Carlos Olmedo agregó: “En este contexto el bolsillo del funense no resiste otro aumento. Hoy nada”. 

De esta manera quedaron descartados por el momento los votos de los concejales oficialistas al pedido de aumento de la TGI en un 80 por ciento que solicitó el intendente Diego León Barreto.

Por su parte, los concejales del Frente Progresista Juan Ignacio Rímini y Pedro Giantenaso anticiparon días atrás que no acompañarán con sus votos el pedido de aumento y plantearon un contraproyecto que impulse la recaudación con una quita del 100 por ciento del interés a quienes adeuden TGI.

Los cuatro -de seis- concejales expresaron ayer a Infofunes su posición ante la crítica situación económica que atraviesa el Municipio y el manejo del Ejecutivo. Señalaron que de los puntos del acta acuerdo que firmaron junto al Intendente y el sindicato de trabajadores municipales (ASOEM), "el ejecutivo no cumplió casi ninguno".

Del listado de personal de planta, contratados y personal político llegó solo el de planta. Los informes semanales de movimientos de caja, no se han enviado, y falta también parte de los que se lleva ejecutado en 2019. "Pero si llegó el pedido de aumento, de la TGI y de otros tributos, en su mayoría son de un 80 por ciento", remarcó Giantenaso.

"Reconocemos que la tasa está desfasada, se aumentó por última vez en noviembre del 2017, pero hubo muchos momentos en estos dos años para ir acomodándola. Ahora no es el momento ni sobre todo la forma, porque el pedido del Ejecutivo llegó mientras el intendente estaba de vacaciones", fustigó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor