Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Marzo del 2021

TGI: Juntos x el Cambio rechaza la polinómica y pide ver los números

El presidente del Concejo, Carlos Olmedo, le apuntó al municipio por la reforma tributaria y reclamó detalles de la recaudación.

El presidente del Concejo, Carlos Olmedo, rechazó el pedido del Ejecutivo de prorrogar un año más la actualización automática de la Tasa General de Inmuebles a través de una fórmula polinómica y reclamó que el municipio muestre los números de la recaudación.

Al mismo tiempo, el referente de Juntos x el Cambio pidió a la intendencia que informe sobre el estado de avance de "la publicitada reforma tributaria" a fin de "contar con los elementos necesario para establecer la necesidad de continuar o no con los cálculos polinómicos" de la TGI.

"Necesitamos la transparencia de saber cuánto recauda el municipio en concepto de TGI, hacia dónde van esos fondos y cuánto impacta mensualmente el incremento propuesto a traves de la fórmula polinómica, para contar con elementos básicos necesarios antes de tomar una decision de tal magnitud", dijo Olmedo.

Para el presidente del Concejo, el pedido del intendente Rolvider Santacroce "en un contexto de emergencia económica declarada significa seguir cargando sobre los vecinos los efectos negativos de una inflación creciente que no encuentra respuesta del Gobierno tanto nacional como provincial".

Desde la UCR funense también se habían expresado en contra de la prórroga a la fórmula polinómica. Sin embargo, Olmedo se distanció de las declaraciones del titular del partido, Juan Ignacio Rímini: "Se posiciona desde la crítica sin avanzar en ninguna propuesta alternativa, como ya nos tiene acostumbrados", disparó el titular del Legislativo.

"Creemos necesario la búsqueda de propuestas alternativas superadoras que nos alejen de estos dos extremos, el aumento indiscriminado del Ejecutivo por un lado y el congelamiento de tarifas, por el otro, como únicos caminos posibles", cerró Olmedo.

Powered by Froala Editor