Martes, 23 de Abril 2024
Lunes, 29 de Marzo del 2021

TGI: piden buscar "mecanismos de actualización razonables"

Para el diputado Galdeano, hay que "cuidar el bolsillo" del funense pero, al mismo tiempo, "no desfinanciar al Estado". Pide a la oposición presentar alternativas.

El diputado provincial Julián Galdeano (UCR) sumó su punto de vista sobre el pedido del Ejecutivo de prorrogar la actualización automática de la TGI con la fórmula polinómica, que generó rechazos tanto del radicalismo como del PRO. Pidió "buscar mecanismos de actualización razonables" y afirmó que "no se puede desfinanciar a los Estados".

Según el legislador radical, "siempre que se habla de aumentos los Concejos tienen una predisposición negativa". Y, en ese sentido, abogó porque desde la oposición "más que oponerse, es razonable que tengan una propuesta alternativa".

"No se puede desfinanciar a los Estados, hay que buscar mecanismos de actualización razonables que no vayan por encima de la inflación y el costo de vida pero que tampoco desfinancien a los municipios", opinó Galdeano.

Para el diputado provincial "no es lógico" que los intendentes "tengan que recurrir a los Concejos para actualizar la tasa, porque siempre terminan corriendo de atrás".

Galdeano subrayó que "muchas de las resistencias de los sectores de la población" al aumento de la TGI "tienen que ver con la prestación de servicios". Y, en ese sentido, afirmó que aunque es "opsitor a la gestión municipal" encabezada por el intendente Rolvider Santacroce, "como vecino de Funes" percibe que "hay una mejora en la prestación de los servicios".

Powered by Froala Editor