Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 29 de Octubre del 2019

Tiroteo en el barrio Funes City: comienza a esclarecerse el hecho

Ayer por la tarde un hombre recibió cuatro balazos en una plaza ubicada en Pedro Lino Funes y Rondeau. Desde el comienzo se intuía que no era un hecho fortuito.

Cerca de las 19, la zona norte del barrio Funes City se vio revolucionada por un hecho no menor. Un hombre estaba con su familia en una plaza que allí se encuentra, cuando otro masculino se hace presente en un vehículo blanco y le propina cuatro tiros,  aún así el damnificado se encuentra fuera de peligro, internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.   


Según fueron reconstruyendo fuentes policiales y los propios vecinos del lugar -quienes se muestran sumamente consternados por el episodio-, "el hombre estaba con su familia, él se había quedado en el vehículo mientras que su esposa e hijos bajaron a jugar. Al tiempo llega a toda velocidad un auto blanco del que baja otro masculino y lo invita a pelear, para luego sacar un arma y desde el exterior al interior del vehículo propinar los cuatro disparos".


Tal como se suponía, el episodio no es aislado y está vinculado al asesinato que tuvo lugar en enero de este año en el Barrio Tango en Fisherton y por el cual dos hermanos de Funes fueron imputados. Fue el mismo baleado, Brian G. quien pudo brindar información de su atacante.


Barrio Tango. Allí en enero, Martín Moreyra, de 20 años fue fusilado con un escopetazo a corta distancia. Por el hecho, Jonatan “Mandi” G. y Brian G., de 26 y 24 años estuvieron detenidos, acusados de matarlo. Los cargos fueron para Jonatan, en carácter de autor y para Brian como partícipe secundario.


Nueve meses después, un hombre a quien vecinos señalan como "el hermano de Moreyra", llegó a Funes City en la tarde ayer, buscando ajustar cuentas con Brian.  El hecho está bajo investigación por parte de PDI y a disposición  de Fiscalía de Homicidios Dolosos.  


Foto: Oliver Vitola

 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor