Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 22 de Junio del 2020

Transporte: Provincia intentará destrabar hoy el paro

Llegaron los fondos de Nación, pero no pudieron acreditarse por errores en las planillas.

Desde el gobierno provincial afirman que se "hará todo lo posible" para poder saldar durante el día de hoy los salarios de los choferes de colectivos, que están de paro desde la noche del viernes pasado. Si el gobierno logra depositar los fondos para que las empresas paguen los sueldos, la seccional local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantaría la medida y todo volvería a la normalidad.

El viernes, el gremio comenzó un paro en los servicios urbanos e interurbanos tras no percibir el 50 por ciento que faltaba para completar el salario de mayo, y dijo que sostendría la medida hasta que se cumpla la promesa de abonar. Los fondos están autorizados por Nación, pero errores y demoras en las planillas que llegaron desde Buenos Aires complicaron el trámite local, que ya era complejo de por sí.

Pero además, el papelerío burocrático llegó con inexactitudes que impidieron iniciar el trámite de incorporación al presupuesto provincial para habilitar el pago. Los fondos vienen discriminados por empresa, con sus Cuit y otros datos correspondientes, pero esta vez incluyeron firmas que ya no existen, como la Semtur o la Mixta, en lugar de Movi (que absorbió a las dos), o El Cacique.

La provincia sostiene que una vez que se modifique eso, los sueldos serán pagados de inmediato. La idea es apurar las correcciones al máximo para demorar lo menos posible, y que la transferencia pueda ser realizada durante la jornada de hoy. "No hay incertidumbre como otras veces. No hay ninguna duda de que se va a pagar, como ya se abonó con fondos provinciales hace diez días", afirmaron.

Powered by Froala Editor