Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 24 de Noviembre del 2020

Tras seguidilla de días de calor se vino un alerta por "tormentas fuertes"

El servicio meteorológico lanzó esta mañana un alerta que incluye "ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos".

El informe, emitido a primera hora de este martes, abarca la zona de: noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Centro y este de La Pampa, San Luis, Sur de Santa Fe


Para tal zona se prevén tormentas que pueden ser puntualmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana, pero se prevé que a partir de la tarde-noche las tormentas se intensifiquen y se desarrollen en el resto del área, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.


Se estimán valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. 

Powered by Froala Editor