Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 31 de Julio del 2020

Tras una semana movida, la Secretaría de Salud suma una médica profesional

La médica María Gabriela Jakubowski, actual empleada de planta de la municipalidad de Funes, asumió como Subsecretaria de Salud municipal.

Jakubowski es Médica, especializada en medicina General y Familiar, ambos títulos otorgados por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, y a la vez, posee una Maestría de Gestión y Administración de Servicios de Salud otorgado por el Instituto de la Salud “Juan Lazarte”.


Actualmente se desempeña en el área de Salud de la Municipalidad como Directora de Estadística, y a causa de la pandemia de COVID-19, y de otras enfermedades endémicas que padece la región, como la Fiebre Hemorrágica Argentina y el Dengue, el Intendente Rolvider Santacroce tomó la decisión de ascenderla al rango de Subsecretaria de Salud para fortalecer dicha área del municipio y mejorar diversas gestiones que requieren la mirada, la experiencia y el trabajo de la profesional.


Experiencia laboral, formación y competencias:

- Médica graduada en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

- Especialista en Medicina General y Familiar graduda en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

- Maestría en Gestión, Organización y Servicios de Salud títutlo otorgado por el Instituto de la Salud “Juan Lazarte”.

- Especialización en Diagnóstico de Situación de Salud, rotación dependiente del Ministerio de Salud de Formosa.

- Responsable del Sistema Integrado de Información Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación en la Municipalidad de Funes.

- Responsable del Sistema Informatizado de Centros de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe en la Municipalidad de Funes.

- Responsable del Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación en la Municipalidad de Funes.

- Referente en Funes del Programa Municipios y Comunidades Saludables de la Nación.

- Referente en Funes del Programa de Facturación y Recupero de Obras Sociales de Salud Municipal.

- Hasta el año 2018 Docente de la Práctica Final Obligatoria de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.

- Capacitadora en Epidemiología en “Epidemiología Zona Sur” de la provincia de Santa Fe.

Powered by Froala Editor