Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 10 de Junio del 2020

Turnos y distancia: cómo es la experiencia de volver al gimnasio en Funes

El propietario de uno de los gimnasios funenses explicó cómo trabajarán para retomar las actividades siguiendo las medidas del protocolo obligatorio

Desde esta semana, los gimnasios de la ciudad vuelven al ruedo luego de permanecer inactivos por casi tres meses. Cada establecimiento deberá respetar el protocolo obligatorio, aprobado previamente, y mantener el distanciamiento social de dos metros. Los grupos deberán organizarse con anticipación y el ambiente deberá ser desinfectado en el intervalo entre turnos.  

Entre las medidas mencionadas anteriormente, también figura el uso de tapaboca obligatorio, el cumplimiento de protocolos de seguridad e higiene durante el ingreso, desarrollo y egreso de los alumnos, la ventilación de la academia habilitada previamente con protocolo provincial y municipal, y la cancelación del uso de vestuarios y dispensers de agua.

Con respecto a lo establecido, Gastón Medina, dueño de TAO gym, comentó que las actividades que tienen que ver con las artes marciales, que son las que ellos realizan, son sin contacto, por lo tanto se realizarán de manera normal.

“La respuesta de la gente es lenta todavía. El protocolo establece que deben tener más de 16 años las personas que asistan, así que eso limita un poco el trabajo”, explicó Gastón. Además, agregó que están a la espera de que todo se normalice de a poco. El lunes de la semana próxima darán comienzo a las actividades marciales del gimnasio con los mayores de edad previamente mencionados, quienes deberán pedir turno previo y presentar la declaración jurada en persona. “Los menores de edad deberán llevar la declaración a sus casas para autorizarla y recién ahí podrán venir”, agregó Medina.  

El gimnasio continúa realizando clases por Zoom, además de las presenciales, con el objetivo de no perder a los chicos que vienen haciendo las actividades de manera comprometida y persistente por tercer mes consecutivo. “La sensación de volver es rara, ya que estuvimos mucho tiempo encerrados”, comentó Gastón, quien además expresó entre risas que “el gimnasio se convirtió en un estudio de grabación”. 

El establecimiento cuenta con dos entradas lo cual beneficia la posibilidad de contar con dos espacios: una carpa y la parte interna del gimnasio. De esta manera, se realizan dos tipos de actividades con la ventaja de no cruzarse entre grupos.

“El protocolo requiere de práctica, así que estamos organizándonos para dar comienzo a todo”, dice Medina, comentando a su vez, que el tapabocas le parece una buena opción. El mismo asegura estar practicando con el mismo, es decir, saliendo a correr y poniéndolo en uso para el deporte. “Para los que hacemos deporte no creo que haya problema”, dice. Sin embargo, agrega que “hay mucha gente que estuvo demasiado tiempo sin hacer actividad física por lo que será un proceso más lento”. 

Finalmente, reveló estar sorprendido con el movimiento de personas que se comunicó para consultar por actividades para entrenar y salir a correr. “La gente se acostumbró a estar en sus casas, así que seguramente habrá un cambio con eso”, dijo el mismo, quien además, manifestó ya estar dispuesto para comprometerse con eso también. 


Powered by Froala Editor