Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 30 de Julio del 2020

Vende masitas para pagar la quimio de su perrito: la respuesta fue impactante

No se discute, Funes es solidaria. Basta con una causa noble, para que los vecinos respondan. Así pasó con Tony, un perrito que debe hacer quimioterapia y su dueña vende galletas para pagarla.

Gimena, llegó a Funes con su esposo, sus cuatro perros y una gata 15 días antes de que se desate la pandemia y comience el aislamiento obligatorio. Durante estos meses, a Tony, uno de sus hijos perrunos, le descubrieron una enfermedad severa. Para afrontar los gatos, empezó con un emprendimiento de galletas, la respuesta y solidaridad sin conocerla, fue inmediata.

Tony tenía los ganglios hinchados, luego de una visita a la veterinaria donde le hicieron varios estudios, le dijeron que tiene una bacteria que se llama Ehrlichia, que la trasmiten las garrapatas. “Según nos explicaron la bacteria va atacando distintas partes, nos alertaron que estemos preparados para diferentes cosas” recuerda Gimena. 

“Al poco tiempo, nos avisan que la bacteria le generó un linfoma y que había que hacerle quimio. Al principio fue un baldazo de agua fría, ellos son nuestra familia. Nos angustiamos mucho. Así que nos pusimos en campaña para hacer todo lo posible para su recuperación y de darle una buena vida el tiempo que le quede con nosotros”.

La idea de “Galletas Tony” empezó siendo exclusivamente para el protagonista de la historia. La idea de Gimena fue hacerle las galletas para darle como premio cada vez que le sacaban sangre, que iba a la quimio y demás.

Pero cuando empezaron a ver que los gastos en pastillas, quimios, radiografías y análisis, superaban sus posibilidades, surgió la intención de empezar a vender las galletas. 

“No esperaba tanta repercusión porque acá nosotros no tenemos familiares ni amigos aún… Pero apenas lo puse en Facebook e Instagram fue un impacto total, en cuestión de dos horas tenía 40 pedidos, fue impresionante. Estamos súper felices” relata conmovida Gimena.

“Estuve cinco meses sin trabajar y soy una persona que siempre trabajé y necesitaba ocupar mi cabeza en algo para no angustiarme, esto fue una bendición. Ya la ciudad nos encantaba, ahora después de esto más. La gente acá es muy buena y tiene un corazón enorme” se entusiasma.

Además de una respuesta inmensa a su emprendimiento para Tony, Gimena contó a Info Funes que los vecinos, sin conocerla la han llamado para preguntarle el diagnóstico de su perro y contarle su propia experiencia con sus perros y la quimio. 

Para conocer más sobre la historia de Tony o encargar las galletas, pueden escribirle a su Instagram: Tony.Galletas

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor