Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 22 de Junio del 2021

Un carpincho bebé fue rescatado ayer por la mañana

Sólo tiene tres meses y fue rescatada por Salud Animal de Funes. Lo trasladarán a un centro provincial autorizado de recuperación de fauna.

La secretaría de Salud Animal Funes en conjunto con la Policía Comunitaria rescató ayer por la mañana a un ejemplar bebé de una carpincha, gracias a la denuncia de una vecina de la ciudad. El animal se encontraba como mascota en un domicilio de la ciudad de Funes en zona 5.

Salud Animal recibió un llamado anónimo de una persona que había visto el rescate del carpincho adulto la semana pasada, y se enteró que estaba prohibido tener como mascotas a estos animales a partir de esa difusión, y fue así que los contactó para contarles que ella sabía de una persona que tenia una carpincha bebé.

Fueron con la Policía Comunitaria y su Sección Ecológica hasta el lugar. Al hablar con la señora les contó la historia que la habían rescatado porque a su madre la mataron cazadores en la isla y viéndola desprotegida la trajeron. "Si bien partió de un buen accionar, es importante que se sepa que no se puede tener como mascotas ya que son especies silvestres protegidas y están en peligro de extinción", destacó la coordinadora de Salud Animal Aranza Puig.

Y aclaró: "Cuando uno se encuentra con estas situaciones debe dar inmediato aviso a la Policía Ecológica en nuestra Provincia o en Funes, pedirnos ayuda a nosotros en Salud Animal para poder contactarlos con los organismos pertinentes. Si ese animal se domestica perdemos una oportunidad enorme de reinserción en su hábitat y/o reproducción"

La carpincha fue atendida por un veterinario y afirmaron que se encuentra bien de salud, y tiene aproximadamente tres meses de vida. Durante el día de hoy se la trasladará a un centro provincial autorizado de recuperación de fauna, como sucedió con el caso anterior. 

Por otro lado en la ciudad de Rosario, también durante el día de ayer la Policía Comunitaria rescató a un felino bebé, al parecer un gato pardo. Afortunadamente ambos animalitos se encuentran bien y serán protegidos por los organismos correspondientes. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor