Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 07 de Octubre del 2019

Un equipo de 20 voluntarios trabaja a full para la TEDxFunes

La charla que es furor en el mundo tendrá el próximo 30 de noviembre su tercera edición en la ciudad.

A casi dos meses de la tercera edición de la TEDxFunes, todos los organizadores y voluntarios, están poniendo todo su esfuerzo para el evento. La TEDxFunes se realizará el sábado 30 de noviembre en el auditorio del colegio de María Auxiliadora.


El evento se trata de una jornada de todo el día llena de entretenimientos, lo principal del evento son las charlas, que cuentan con el objetivo de brindar al público nuevas ideas, pensamientos, y diferentes formas de ver las cosas. Todos los años las charlas se basan en una temática distinta, este año su lema y por el cual estarán guiadas las ocho charlas de los oradores que se presentarán este año es “El Otro Lado de lo Conocido”.


Con este lema TEDxFunes intenta desafiarte para que pongas en duda todas aquellas creencias que siempre diste por verdaderas y te invita a conocer otro perspectiva del mundo cotidiano


Actualmente el equipo de voluntarios formado por 20 personas entusiastas, está trabajando todos los días para que este evento sea posible, se encuentran diseñando toda la decoración interior y exterior del salón donde se realizará el evento, y además idean los entretenimientos que podrá disfrutar todo el público en los breaks que el evento tendrá.


Por otro lado el licenciatario del evento y la coordinadora de oradores cuentan cómo viven día a día la organización de la TEDxFunes, ya que los últimos meses son los más laboriosos pero también los que “más se disfrutan”.


“La organización del evento viene bien encaminada, hemos cumplido en fecha con todos los objetivos que nos propusimos. Realmente organizar un evento de este estilo yo lo tomo como un desafío, ya que no es una tarea fácil, y también como un aprendizaje tanto a nivel personal como grupal de todos los organizadores. Por otra parte, con respecto a todo el equipo de organizadores, creo que este año estamos mucho mejor preparados a comparación del primer año, ya que empezamos siendo cinco personas y de a poco se fue agrandado, tanto que este año contamos con un equipo de voluntarios de 20 personas, todos enfocados en hacer crecer el evento”, contó sobre la tercera edición de la TEDxFunes, el licenciatario Agustín Alsop.


Por otro lado destacó: “El plantel de oradores ya está completo, y se están preparando todos los días, vamos a ir presentándolos a todos de a poco para que el público pueda conocerlos. Mis expectativas para este año son muy altas ya que año a año vamos corrigiendo ciertos errores y mejorando un poco más, ya que las opiniones del público nos han ayudado mucho a perfeccionarnos, este año esperamos que sea mucho mejor que el año pasado y superar las expectativas del público”.


Ana Clara De Federico la coordinadora de los oradores habló sobre su trabajo y contó: “Se está realizando un gran trabajo, somos cuatro integrantes los que formamos el equipo que realiza el coaching a los oradores, todos venimos de profesiones variadas, lo que nos permite tener una visión más amplia y complementarnos muy bien. Los oradores están trabajando en sus charlas, y esto conlleva mucha dedicación, tiempo, creatividad, ingenio, dejarse fluir y soñar con ese día. Todo esto los hace vivir un proceso muy valioso y de crecimiento tanto personal y profesional, como ellos mismos dicen. Porque realizar una charla TEDx les permite conocerse desde otros ángulos, y jugar mucho con su conocimiento, con su propia persona y con sus profesiones. Combinar esto de una manera original es una tarea compleja, pero están todos preparados para superarla y además están constantemente acompañados por el equipo que los va guiando”.


“Una de las cosas más complejas, es focalizarse solo en una idea, en un tema y no irse por las ramas. A veces los conocimientos son tan amplios, que elegir una sola idea para desarrollar y al hacerlo no terminar hablando de otra cosa, es difícil. Por eso trabajamos con herramientas que les permiten no desviarse y volver a la idea la cantidad de veces que necesiten para escribir la charla. La expectativa para este año, es que los oradores disfruten de este proceso, que se lleven una gran experiencia y que el logro de eso se refleje en un público interesado y contento por lo que escucharon en sus charlas”, finalizó Ana entusiasmada.

Powered by Froala Editor