Viernes, 29 de Marzo 2024
Domingo, 22 de Noviembre del 2020

Un grupo de amigos y un sueño hecho realidad

La banda funense Flatus Vocis, famosa por compartir escenarios con grandes artistas en el recital de Funes Late, grabó su primer disco llamado “Piloto”-

La banda funense Flatus Vocis acaba de sacar del horno su primer disco. Cuatro jóvenes amigos, Manuel Yacuzzi (guitarrista), Valentina Plano (bajista), Lautaro Fontana (baterista), Guido Gagliasso (cantante) cumplieron su sueño. 

La idea de grabar su primer disco siempre estuvo presente, desde el momento 0 en donde empezaron a componer las primeras obras musicales, pero no fue hasta luego del gran show de febrero que los chicos de Flatus Vocis decidieron poner la idea en marcha.

Fueron varios meses de grabación, ya que por un tiempo la misma se detuvo debido a la cuarentena; pero cuando pudieron retomar lograron en cada tema exactamente lo que querían. Y toda la banda se siente muy conforme con el resultado final.

Este primer disco es una síntesis de los dos primeros años de la banda. Se llama "Piloto" justamente por eso, Trazaron una relación en paralelo con el primer episodio que suelen emitir las series, al cual se lo denomina así ya que lo definen como “el primer capítulo de nuestra historia”. 

Los músicos afirman que este disco es muy significativo para ellos porque todos los temas ya salieron a la luz y pensaron que era hora de darle un cierre, lanzando el primer disco de Flatus Vocis. No es poca cosa, no.

“La experiencia estuvo muy buena. Siempre preparábamos los temas para tocar en vivo, pero entrar en el estudio de grabación hizo que los revisemos más minuciosamente y los enfoquemos desde otra perspectiva. Crecimos mucho como banda al pasar por el estudio y se puede ver reflejado en los temas, ya que terminaron mucho mejor de lo que eran al comenzar a grabar”, explicó Manuel.

El disco tiene cinco piezas: “Tu voz en el espejo”, “De poder”, “Dónde estás”, “Incendio” y “Sobra lo que digas”. Los cinco temas representan a nivel sonoro a Flatus Vocis.


¿Cómo es grabar un disco?

La composición de las piezas musicales no es una tarea sencilla, no siempre salen al primer intento y las primeras versiones nunca son las definitivas. Hay canciones que se escriben completas, por lo tanto se modifican menos, y otros que se empiezan solo con un estribillo o una estrofa y se parte de esa base por lo que el proceso de elaboración más largo. En Flatus Vocis todos sus integrantes contribuyeron para las versiones finales de sus cinco primeros temas. 

Los sencillos de “Piloto” nacieron para ser tocados en un show en vivo, y algunos para ser evaluados en concursos. Desde el primer momento sus integrantes sabían que eran para tocar en un escenario, lo que en varios sentidos los limitó. “Sabíamos que eran temas para tocar únicamente con voz, bajo, una guitarra y batería, y lo más importante: que el show entretenga al público y al jurado”, explicó Lautaro, baterista de la banda. 

Al momento de llegar al estudio tuvieron la posibilidad de agregar más instrumentos y perfeccionar el sonido, con lo que quedaron muy satisfechos y consiguieron un trabajo mucho más profesional.

“La experiencia de grabar en el estudio estuvo buenísima. Grabamos con Nabil Schegtel, al cual ya conocíamos de antes y todo fue súper dinámico, además de que nos ayudó y nos tuvo bastante paciencia. Entrar al estudio es sentarte y pensar todo con otra cabeza y desde otra perspectiva”, resaltó Valentina, bajista de Flatus Vocis. 


Un camino lleno de agradecimientos

“Queremos agradecer a nuestros amigos y familiares que siempre nos apoyaron, y compartieron todo lo que hacíamos; también tenemos que agradecer a Martín Cura, director de Funes Art, que siempre nos da una mano. Luego de la grabación, también disfrutamos mucho trabajar con nuestro fotógrafo y amigo Lucas Berrino, que nos hace todas nuestras fotos en los shows y fue él quien realizó el arte de la tapa de Piloto”, dijeron.

Por otra parte, los jóvenes de Flatus Vocis recibieron muchas devoluciones y aliento de amigos músicos y de sus fans a través de las redes sociales. Allí comparten y difunden “Piloto”, lo que es de gran ayuda para llegar a más oyentes. “Estamos muy contentos y muy agradecidos con la repercusión”, resaltaron para finalizar.

El álbum completo puede escucharse a través de plataformas digitales como Youtube, Spotify, Amazon Music, Itunes y otras más. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor