Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 05 de Julio del 2021

Un hobby que en plena pandemia se convirtió en un emprendimiento

Una funense que cosía almohadones o manteles para su familia, se quedó sin trabajo durante la pandemia y comenzó a vender sus creaciones por redes sociales. Ahora crece cada vez más.

Todo comenzó hace más de un año cuando una pandemia mundial sorprendió a todos, como le pasó a miles de personas de una día para otro se quedaron sin trabajo y tuvieron que reinventarse. Así fue como una mujer funense ideo un emprendimiento basado en su hobby.

Magdalena disfrutaba su tiempo libre haciendo para su familia y amigos almohadones y manteles guardatutis, pero nunca había abierto la venta al público en general. Nunca imaginó en lo que eso se convertiría.

En plena pandemia lamentablemente Magui se quedó sin trabajo y empezó a coser barbijos para vender, primero comenzó de todo del boca en boca y luego abrió un perfil de venta online en Instagram llamado Anastasia Creaciones. Allí vende todo tipo de creaciones en tela, desde barbijos, hasta delantales, almohadones y neceser.

“Creo que en estos tiempos es mucho más fácil vender a través de las sociales es un trabajo que lo puedo hacer desde mi casa y acomodar los horarios para poder organizarme con las actividades de los chicos”, contó magdalena como lleva su emprendimiento en el día a día.

Magui también fue una de las emprendedoras que formó parte del Programa de Empleo Independiente de la Nación, donde se inscribió y recibió un subsidio de 85 mil pesos para impulsar su emprendimiento y así lo hizo.

“Me enteré del programa por una clienta que de echo aprovecho para agradecerle a Vanessa Chávez. Fue así que me acerque a la Oficinas de Empleo dónde me anoté.  El dinero que recibí lo usé para comprar más insumos para seguir trabajando. Para el futuro quiero seguir trabajando en esto y apostar a seguir creciendo  y más adelante poder tener mí propio local ya que por ahora es venta online a través de Instagram o por WhatsApp”, contó para finalizar la emprendedora funense.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor