Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 08 de Octubre del 2020

Un respiro: los jardines de infantes serán eximidos del pago del DREI y TGI

Representantes de los jardines de infantes particulares y el Concejo de la ciudad, se reunieron para coordinar acciones que ayude a las ocho instituciones de la ciudad a superar la crisis económica.

por Vanesa Fresno

Varias representantes de los jardines de infantes particulares de la ciudad, realizaron un pedido de reunión con los concejales para tratar temas y coordinar acciones que las ayude a afrontar la fuerte crisis institucional y económica que enfrentan como consecuencia del aislamiento por la pandemia.

“Pedro Giantenaso y yo ya veníamos hablando con las directoras sobre el tema, y ahora en la reunión trabajamos sobre dos ejes principales. En lo inmediato, establecer la excepción de tasas, tanto del tributo municipal (TGI) cómo del derecho de registro e inspección (DREI)” informó el Concejal Mauro Miguez.

La condonación de la deuda, corre por todo el año en curso y se extenderá hasta marzo del 2021 y en ese momento, al comienzo del nuevo ciclo lectivo, se evaluará nuevamente cómo continuar. 

El otro eje de trabajo fue el reclamo que presentaron, para establecer una planificación en la habilitación de nuevos jardines de infantes, sobre todo teniendo en cuenta la baja que hubo en la ciudad de jardines.

Estos datos responden a que, al comienzo de año, en Funes había 13 jardines de infantes funcionando y actualmente funcionan en condiciones mínimas sólo ocho. “Lo que plantean es que la Municipalidad empiece a planificar territorialmente la habilitación y la instalación de jardines. Ese tema lo trabajaremos durante el verano con la Secretaría de Educación” adelantó Miguez.  

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor