Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 31 de Marzo del 2021

Un secundario de Funes no empezó las clases por no tener porteros

Así lo denunciaron padres del anexo que la Escuela 398 tiene en zona oeste. Tampoco se está cursando de modo virtual.

Padres y madres del anexo que la escuela secundaria N° 398 tiene en la zona oeste denuncian que las clases todavía no empezaron porque el establecimiento no tiene el cargo de asistente escolar. Lo curioso es que tampoco se están brindando de manera virtual.

"Unos días antes del inicio de clases, desde la escuela nos informaron que no iban a poder comenzar porque no hay portero o portera", le contó a InfoFunes Darío, padre de un alumno del anexo que funciona en el viejo edificio de la Escuela N° 1061.

Según la narración del padre, los directivos de la secundaria pública advirtieron que "no están dadas las condiciones" para que chicos y chicas regresen a las aulas. Darío sospecha que, detrás de la escueta explicación oficial, el problema es que no hay creado un cargo de asistente escolar para el anexo de la histórica secundaria de Funes.

Pero, al mismo tiempo, descartada la presencialidad tampoco se abordó el inicio de clases de manera virtual. "Los chicos están boyando, no tienen clases de ninguna manera", apuntó el padre.

Darío afirmó que, con el correr de los días, padres y madres comenzaron a dialogar para iniciar algún tipo de acción conjunta. "La verdad es que esperamos pensando que se iba a solucionar, pero vemos que esto se alarga y no hay respuestas", advirtió.

Incluso, aseguró que una mamá de la escuela que se encuentra desempleada se ofreció para cubrir el cargo, de vitral importanci9a en tiempos de pandemia donde los protocolos de higiene y seguridad son más estrictos que nunca.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor