Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 29 de Abril del 2021

Una buena: docentes del Liceo lograron vacunarse contra la Covid-19

Se habían quedado afuera de la campaña organizada por Provincia y llegaron a enviarle una carta a la ministra de Salud. Esta semana llegó la convocatoria.

Esta semana llegó la buena noticia para los docentes del Liceo Aeronáutico Militar de Funes que no habían recibido sus turnos para vacunarse contra la Covid-19. Tras arduas gestiones y reclamos, fueron convocados por la Provincia para recibir sus dósis.

Se trata de un grupo de alrededor de treinta docentes que sólo trabajan en la emblemática institución de avenida Fuerza Aérea. A diferencia de los trabajadores de la Educación que dependen del Estado provincial, ellos no habían sido incluidos en el plan de vacunación para docentes.

Por eso, la semana pasada habían redactado una carta a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, reclamando ser incluidos "de manera urgente" en la campaña de vacunación. Incluso, barajaron la posibilidad de adoptar medidas de fuerza e incluso recurrir a la Justicia. No hizo falta.

Tras intensas gestiones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), llegó la convocatoria y este lunes a las 9 de la mañana los docentes del Liceo recibieron sus dosis de la vacuna Sinopharm en el Galpón 17 de la vecina ciudad de Rosario.

"Fue un problema jurisdiccional", ilustraron fuentes de ATE consultadas por InfoFunes. "El Liceo depende del Ministerio de Defensa de la Nación y y la organización de la campaña de vacunación estaba administrada por la provincia", agregaron.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor