Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Julio del 2020

Una buena para los clubes: ya pueden acceder a la tarifa social

Finalmente se materializó el anuncio, y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro, ya pueden acceder a la tarifa social en los servicios de luz y gas. Cómo realizar las solicitudes.

Las solicitudes se pueden realizar a través del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC). Se da en el marco de las medidas de fortalecimiento de las organizaciones sociales y comunitarias

Esta iniciativa está dirigida a asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias sin fines de lucro (comedores, centros infantiles, clubes, mutuales, entre otras) y las cooperativas, empresas recuperadas por sus trabajadores.

Las entidades pueden solicitar la tarifa diferencial siempre que las actividades que brindan no estén aranceladas (de forma exclusiva); no sean instituciones educativas de carácter privado; no hayan sido creadas por una empresa comercial, bancaria, productiva, o de servicios con fines de lucro y no tengan su sede central en el extranjero. El trámite es de carácter gratuito.

El Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) recibe las solicitudes, confecciona el registro y envía el pedido de tarifa diferencial a la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación, que evalúa la solicitud y en caso afirmativo notifica a las empresas para que les realicen el descuento en el servicio público indicado.

Para la inscripción deben completarse el formulario y una declaración jurada. La declaración debe estar firmada en todas sus hojas por la autoridad de la organización, 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor