Martes, 23 de Abril 2024
Martes, 24 de Marzo del 2020

Dramático: mujer fue golpeada por su ex, con quien convive en plena cuarentena

El episodio de violencia de género fue denunciado ayer en la 23. Las organizaciones feministas recuerdan los teléfonos de contacto y advierten sobre los riesgos del encierro.

Una mujer denunció ayer a su ex pareja, con quien convive, por violencia de género. El episodio fue registrado anoche en la Comisaría 23, donde la mujer dejó asentada la denuncia y el hombre quedó demorado.


La mujer y el hombre están separados “pero conviviendo” y cursando el período de aislamientos social obligatorio bajo el mismo techo. En medio de una discusión, el hombre propinó golpes a la mujer que resultó con un ojo lesionado, según indicaron fuentes policiales.


Desde la secretaría de Derechos Humanos y Género municipal y las organizaciones feministas advierten que el aislamiento social puede aumentar los casos de violencia de género, y recuerdan números de contacto y una serie de acciones para afrontar y acompañar a estas mujeres en este período de cuarentena:


Si las medidas contra el coronavirus te tienen aislada junto a tu maltratador:

-    Llamá al 144 las 24 horas

-    Llamá al 911

-    Llamá a una persona de confianza que pueda ayudarte

Si conocés alguna mujer que esté en esta situación: Escribile todos los días, recordale los teléfonos indicados, escuchala. Está en riesgo.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor