Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 24 de Agosto del 2021

Una tregua: Municipales postergaron el paro a la espera de una nueva reunión paritaria

La medida de fuerza, de 48 horas, estaba prevista para comenzar este martes. Pero fueron convocados a un nuevo encuentro. Impasse en la pelea.

Los trabajadores municipales agrupados en la Festram decidieron postergar de momento el paro de 48 horas que debía iniciarse este martes, luego de recibir una convocatoria del Ministerio de Trabajo de la provincia para una nueva reunión paritaria que se realizará hoy mismo.

Como un gesto de distensión, los Municipales frenaron la medida de fuerza, pero no la suspendieron: dependiendo de lo que suceda en la reunión de este martes, el paro de 48 horas podría efectuarse el jueves y viernes de esta semana. Una tregua de corta duración.

En ese sentido, desde la Federación anticiparon que ni bien concluya el encuentro paritario de este martes, sesionará un plenario de secretarios generales que decidirá la postura a tomar. Si el ofrecimiento de las intendencias no convence, el paro caerá de maduro.

El reclamo de Festram, que se viene arrastrando desde abril, apunta a la reapertura de la discusión salarial al conocerse los números del IPEC que determinaron una inflación superior al aumento acordado. 

El pedido a los intendentes paritarios fue que anticipen a julio la última cuota del aumento e iniciar "sin conflicto" una nueva política salarial no inferior al 45% y la garantía de actualización para que los salarios superen no menos de 3% la inflación anual acumulada.

Según Festram, los recursos de los municipios "crecieron muy por encima del incremento del costo salarial", generando "una diferencia extraordinaria en las arcas municipales, que ya se habían ahorrado más de 10 mil millones en salarios del 2020 por haber dilatado un acuerdo".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor