Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 15 de Julio del 2019

Arranca la segunda semana de vacaciones con oferta variada y muy completa

El receso invernal se instaló en la ciudad con innumerables opciones para todos los gustos. Cine, arte, deportes, kermese, lecturas y mucho más

por Vanesa Fresno

Punto por punto los lugares que se podrán visitar y las actividades que habrá durante el receso invernal:


  • Campus de la Universidad del Gran Rosario

El predio donde funciona la Escuela Raúl Arino y el Club Universitario del Gran Rosario ofrecerá en las vacaciones de invierno una propuesta que combina actividades deportivas y expresivas.


Está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Las actividades comenzaron el miércoles 10 de julio, de 08:30 a 14 horas e incluye almuerzo saludable a cargo de la cocina.


La propuesta engloba actividades estético expresivas, campamentiles, juegos tradicionales y deportivos, taller de cocina y construcción de juegos, entre otras dinámicas pensadas.


Para consultas e inscripciones comunicarse a través del correo admcampus@ugr.edu.ar y a los teléfonos 2310721/0722 o en la Administración del Campus, en calle H. Yrigoyen 3062, ciudad de Funes.


  • Biblioteca Susana Llera

La Biblioteca popular preparó “Mañanas de cuentos y tardes de juegos de mesa” todos los días del 10 al 19 de julio. Algunos días por la tarde también habrá proyección de películas. En este espacio las actividades son gratuitas o con la modalidad “a la gorra”.


  • Centro cultural La Normita

Propone actividades lúdico educativas inclusivas para todos los miembros de la familia. Los menores no pagan y los mayores abonarán una contribución mínima de $50. Las actividades fueron planteadas de lunes a viernes de 15 a 17:30.


  • Lunes 15 de julio: TORNEO FAMILIAR DE JUEGOS DE MESA

Desafío por etapas en diferentes juegos de mesa donde grupos familiares se enfrentarán entre sí hasta llegar a la victoria. Premios para todos.


  • Martes 16 de julio: JUEGO TEATRAL

Actividad muy divertida donde el azar definirá personajes, roles e interpretaciones que acercarán a los miembros de la familia entre sí y al disfrute del arte teatral.


  • Miércoles 17 de julio: LA INFANCIA EN LA HUERTA

Actividad interactiva de siembra de semillas, donde los participantes darán los primeros pasos en la huerta en forma de juego. Al llegar: Siembran una semilla y Al final de la actividad; se llevan la planta para cuidarla en casa.


  • Museo Gustavo Cochet

El museo propone para estas vacaciones de invierno visitas guiadas para visitar la muestra “El exilio de Cochet" y conocer las historias de cómo vino a vivir a Funes don Gustavo Cochet y sus obras perdidas.


Las visitas serán los domingos de 16 a 18 horas y durante el receso escolar se sumarán los dos miércoles de vacaciones (10 y 17) en el mismo horario de 16 a 18.

El museo Gustavo Cochet se encuentra ubicado en la esquina de Avenida del Rosario y Gustavo Cochet.


  • Aeropuerto Islas Malvinas

El Aeropuerto Internacional Rosario ofrece en vacaciones de invierno la posibilidad de conocerlo por dentro con visitas guiadas gratuitas. Los recorridos se realizarán de lunes a viernes, en ocasiones por la mañana y en otras por la tarde. La duración estimada es de una hora.


Durante la visita se conocerán aspectos del aeropuerto que de otra forma no se podrían ver, develando detalles del funcionamiento del mismo, conociendo acerca de los dispositivos de seguridad, el trayecto que realiza el equipaje una vez despachado, y se podrán ver de cerca los hangares.


La actividad es gratuita y sin límite de edad. La capacidad máxima es de 30 personas por grupo por lo cual es necesario anotarse, eligiendo el día para la visita. Luego llegará la confirmación por mail que deberá mostrarse el día de la actividad.


  • Casa de la Cultura

La Municipalidad ofrece actividades gratuitas que incluyen juegos y talleres en sus diferentes establecimientos: La Casa de la Cultura, el Museo Murray, la Casita Paysandú, La Biblioteca Municipal, Punto Digital. Las actividades pensadas para los más chicos son tejido, telar, cocina, teatro, música, bailes (cumbia y brasilero) comedia musical, origamis pintura y juegos al aire libre.


En el Facebook de la Municipalidad y de la Casa de la Cultura de Funes, se puede conocer el cronograma día a día de dónde tendrán lugar las actividades.


Las actividades están planeadas desde el miércoles 10 de julio, hasta el domingo 21 de julio de 14:30 a 17:30 horas y para niños de 5 a 12 años.


Cronograma

Lunes 15: Casa de la Cultura

Miércoles 17: Casa de la Cultura

Jueves 18: Casita Paysandú y Casa de la Cultura

Viernes 19: Biblioteca Municipal - Festejo día del amigo

Domingo 21: cierre


Direcciones:

Casa de la Cultura: Tomás de la Torre 2001

Punto Digital: Avenida del Rosario 1977

Biblioteca Municipal: Buenos Aires 1596

Museo Murray: Tomás de la Torre y Cortada Pellegrini

Casita Paysandú: Coronel Díaz y Cimarrón

Para consultas llamar al 4936013 de 8 a 20.


  • La candelaria Eventos

El viernes 19, organizan una fiesta de Fin de Vacaciones, que consiste en una tarde recreativa para toda la Familia con juegos, inflables, pelotero y baile con merienda incluida. 


También contará con la presencia de los personajes de Clap Producciones con quienes los más pequeños se podrán sacar fotos. La actividad será de 14 a 18hs y tiene un valor de $400 cada entrada o dos entradas a $600.


Para mayor información o reservas: 0341 156218429 o dirigirse al Salón La Candelaria Eventos. Alberdi 1354.


  • Espacio Reciclarte

Desde este espacio ofrecen una “Colonia de vacaciones de invierno en Eulogia” el salín de eventos ubicado en calle Córdoba 4471 – Garita 15. Las jornadas serán de 9 a 12 y de 8 a 14. La propuesta incluye arte, inglés y juegos. Hay dos grupos disponibles, Grupos Kids 3,4 y 5 años y Big Kids 6,7 y 8 años.


Para más información o realizar inscripciones, los interesados se pueden comunicar al: 0341 – 153489355.


  • Salón de eventos Arcos del Sol

Al igual que otros de los salones de eventos infantiles de la ciudad, ofrece una colonia de vacaciones de invierno arancelada con talleres de nutrición, ciencia, deportes y manualidades. La actividad es para niños de 3, 4 y 5 años y será de lunes a viernes de 9 a 12:30 horas.


Para consultas o inscripciones, comunicarse 0341 156516966 o al Facebook: Arcos Sol de Funes.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor