Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 08 de Julio del 2021

Vacaciones de invierno: la gente quiere escapar

El encierro exagera las ganas de realizar una escapada pero las restricciones por la pandemia todavía despiertan muchas dudas.

Se acercan las vacaciones de invierno, que por segundo año consecutivo son más que atípicas. Atravesadas por las muchas restricciones que impone la pandemia: la limitación a la movilidad, la escasez económica, y los lugares de destinos que no están del todo abiertos; todo atravesado por la nececidad de concretar alguna escapada después del "encierro". 

A pesar de todos estos condicionantes tanto las agencias de viajes como la Terminal de Ómnibus de Rosario aseguraron que hubo un claro repunte en la venta de paquetes turísticos como en las consultas para comprar pasajes para la próxima semana, momento de inicio del receso de mitad de año.

Bariloche, Mendoza, Salta y Jujuy son los destinos que lideran el ranking. Sin embargo se observa mucha incertidumbre porque algunas provincias exigen PCR negativo para poder ingresar en su territorio, algo que vuelve más costosa su elección.

Mendoza, Salta y Jujuy, por poner un ejemplo, no exigen el certificado de test negativo para acceder, mientras que Rio Negro y Santa Cruz si lo hacen. 

Al margen de estas consultas, se espera que mucha gente se incline por viajar en su automovil particular, una elección que suena mucho más comoda y segura para vacacionar en el contexto actual. Desde el Aeropuerto Internacional de Rosario, en tanto, son muy pocos los vuelos que se ofrecen.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor