Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 06 de Noviembre del 2019

Vecina ofrece su depósito de materiales reciclables y para juntar basura

Maela y su familia trabajan en el rubro desde hace décadas. Invita a los vecinos a juntar residuos reciclables para llevarlos ella misma a su depósito en Pérez.

Maela Catizone inició en Funes una movida para “colaborar por lo menos en algo con el actual problema de la basura”. Su familia es dueña de un depósito de materiales reciclables donde ella y su marido trabajan, y a donde ofrecen llevar diariamente los restos de basura que puedan ser reciclados. ¿El plus? Además de colaborar con caótica situación que atraviesa la ciudad con respecto a la recolección, el resultado de esos kilos de “basura” se entrega a tres entidades que reciben los beneficios: el Hospital de Niños VJ Vilela, el HECA y el Hogar Don Orione.

En el depósito, ubicado en la ciudad de Pérez, se reciben residuos de grandes industrias y comercios. Papel, cartón, latas de aluminio, envases plásticos, sobres, periódicos, botellas de bebida, de aceite o envases de plástico de todo tipo. Las empresas que participan del programa de reciclaje certifica la disposición de sus desechos y donan el resultado a entidades benéficas. Maela ofrece a los funenses sumarse a la movida trasladando residuos de la ciudad en su propio vehículo.

Empecé a recibir en mi casa lo que me traen algunos vecinos, sobre todo ahora por el lío que hay con la basura. En el colegio Joan Miró instalamos cestos donde juntamos estos materiales y ahora con una vecina también los juntamos en mi casa ya que vamos todos los días al depósito”, explicó a InfoFunes y remarcó que se empezó a mover hace poco “también avisando en redes sociales ya que viene bien con todo el lío que hay en la ciudad”.

Por mes juntan miles y miles de kilos de cartón, plástico, papel y nylon que luego se reutilizan disminuyendo así la contaminación ambiental y generando conciencia ecológica. Maela invita a los funenses a separar sus residuos en origen y a ponerse en contacto con ella (en Facebook Maela Catizone) para coordinar un encuentro y pide recibir el material limpio y sobre todo “generar un hábito y perdure en el tiempo”.

Powered by Froala Editor