Jueves, 18 de Abril 2024
Lunes, 11 de Mayo del 2020

Ventas mixtas: comercios abren y mantienen delivery para ventas on line

Con el comienzo de la “Fase 4” los comercios pueden abrir sus puertas de 13 a 19, sin embargo, muchos deciden reabrir menos horas pero manteniendo la modalidad virtual.

Hoy comienza a regir la nueva Fase de cuarentena, con apertura controlada de comercios y otras actividades. El horario permitido para abrir los locales durante la “cuarta fase” es de 13 a 19, sin embargo, la mayoría opta por mantener las puertas de los locales abiertas a partir de las 15 o 16 horas, y sostener durante el resto del tiempo la modalidad virtual que impuso el aislamiento social.

"¿Quién va a venir si yo abro a la 1 de la tarde?, la gente almuerza, duerme… Yo prefiero darle prioridad al delivery y ventas por redes sociales, que es un trabajo extra pero funcionó, y abrir ponele de 15.30 a 18.30 para los que les gusta venir a probarse al local", dio su opinión Julio Taboada, titular de La Ruca, un comercio histórico del centro de la ciudad que superó con éxito el desafío de aggiornarse en pocos días a la nueva modalidad de venta virtual que impuso la pandemia.

Laly, dueña de un local de ropa para chicos del barrio Funes City, explicó que va a abrir su local de 16 a 19 horas porque “me parece no tiene sentido abrir antes, no hay movimiento, es justo la hora de la comida, yo vendo ropa para chicos y a esa hora los chicos duermen la siesta”. Tal como razonan otros comerciantes, prefieren dedicar el resto de las horas laborales a la venta on line, por redes sociales y con envíos a domicilio. “Si bien se complica bastante porque hay que dedicarle y a mi particularmente me gusta atender personalmente a la gente, voy a seguir también con la venta por redes porque la gente que no puede todavía salir”.

El delivery funcionó, y la siesta en Funes es sagrada. 

La opción va entonces por adaptar los nuevos permisos comerciales al trabajo durante la cuarentena, y la mayoría opta por adoptar una nueva modalidad mixta de comercio.

Powered by Froala Editor