Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 03 de Mayo del 2019

Video consulta médica, un aliado para tener en cuenta durante el invierno

Se trata de una alternativa ágil y eficaz que empresas líder de emergencias cómo URG Urgencias ya ofrecen. ¿Cómo funciona?

A fines del año pasado, URG Urgencias, empresa líder en el rubro de las emergencias médicas, comenzó a ofrecer consultas por videollamadas. La misma consiste en una comunicación online, es decir, mediante un dispositivo  móvil (celular, notebook, tablet) entre el paciente y el médico. 

Destinado a resolver dolencias menores, el servicio está disponible sin cargo para todos los socios de la empresa, sin tener la necesidad de dirigirse a una guardia o solicitar un turno.

¿Cómo se accede a la video consulta?

Puede ser solicitada mediante la aplicación de la empresa, URG móvil, y en algunos casos puede ser ofrecida durante la atención telefónica. El único requisito para poder realizarla es contar con un dispositivo con cámara frontal y conexión a internet.

¿Qué afecciones pueden ser diagnosticadas mediante una video consulta?

Las dolencias que pueden ser tratadas son varias: fiebre, alergias, resfríos, alteraciones oculares y erupciones cutáneas. Las más frecuentes son:

¿Es seguro el diagnóstico?

Si bien su beneficio radica en la inmediatez y en  la comodidad para el paciente, la misma no reemplaza a la consulta presencial, es un servicio adicional. Por este motivo, se sigue un protocolo según el cual se deciden los casos en los que puede ser aplicada para realizar un diagnóstico y si una vez realizada la video consulta existen dudas, se envía un profesional al domicilio del paciente. La experiencia demuestra que sólo un 39 % requiere una visita posterior del médico a domicilio. 

¿Cuál es su beneficio?

Durante los meses más fríos del año, se duplican las consultas médicas y la video consulta funciona como una primer respuesta para llevar calma al paciente. Además, muchos socios reconocen la tranquilidad que les proporciona no enfrentarse al posible contagio en salas de espera.

Siempre pendientes de las innovaciones tecnológicas URG Urgencias continúa aplicando aquellas que  puedan tener un beneficio real en los afiliados y optimizar el servicio brindado.