Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 18 de Marzo del 2020

Videollamadas grupales para que no se corte

Porque la información es servicio, te contamos cuáles son las aplicaciones que ya tenes en tu teléfono y que te permiten conectarte con más gente a la vez.

Parte de la consigna de distanciamiento social es evitar las reuniones grupales. “Yo Me Quedo En Casa” es una consigna literal: tasa tasa, cada quien en su casa. Por suerte, en el 2020 son muchas las alternativas que tenemos para seguir en contacto con otros. 

Whatsapp, Instagram, Facebook, Skipe y Hangouts ofrecen posibilidad de videollamar a más de un amigo a la vez. Te contamos cuáles te conviene usar según la cantidad de gente con la que quieras hablar. Si sos Roberto Carlos, andá derecho a las últimas.

Para todas vas a necesitar una buena conexión de internet: wifi que no te suelte la mano o datos móviles suficientes. Por Instagram y Whatsapp se pueden conectar mediante videollamada hasta cuatro personas a la vez. 

En Whatsapp, hay que abrir conversación con uno de tus contactos y seleccionar el icono de la cámara de vídeo. Una vez que el usuario responda nuestra llamada, tendremos la opción de añadir nuevos participantes a la videoconferencia. En Instagram es a través de los mensajes directos, creando previamente un grupo con quienes quieras hablar en simultáneo.

Facebook es la plataforma que más gente puede conectar en simultáneo: 50. Sin embargo, sólo seis podrán retransmitir audio e imagen. Los restantes solo podrán ver y escuchar, pero no a la inversa.

Skipe y Haungouts tienen versiones compatibles con el celular. Al primero tenés que descargarlo, Hangouts en cambio viene con el “paquete” de las cuentas Google, cuentas de Gmail que muy probablemente tengas si tu teléfono es Android. Las dos permiten realizar videollamadas de hasta diez personas, y se puede usar desde un celular o desde una compu.

Powered by Froala Editor