Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 22 de Julio del 2020

Volver a nadar: en agosto reabriría la única pileta climatizada de Funes

Luego de cuatro duros meses, donde las piletas de Nadando debieron mantenerse cerradas, si todo marcha bien, en agosto podrían comenzar las prácticas. Cuál será la dinámica.

por Vanesa Fresno

Como se venía hablando las últimas semanas, la Provincia abordó la enorme problemática que estaban atravesando los dueños y profesores de natatorios que debieron cerrar sus puertas por la pandemia en marzo y no han vuelto a abrir. 

Con estrictos protocolos las piletas de entrenamiento y rehabilitación, empezaron a reanudar sus actividades. La esperanza radica en que suceda lo mismo que con los gimnasios, donde las personas rápidamente respondieron y volvieron a inscribirse, acatando las medidas de seguridad e higiene.

A nivel local, Nadando se presenta como la única pileta climatizada en la ciudad. “Veníamos de dos años de pérdidas económicas y este año estaba todo armado para volver a generar recursos para que fuera rentable. Y vino justo la pandemia”, se lamenta su titular, Gonzalo Spagnuolo.

Ayer por la tarde la institución presentó el pedido de habilitación a la provincia y en los próximos días haría lo mismo a nivel Municipal. “La semana que viene estaremos inscribiendo y la primera semana de agosto comenzando”.

Sobre las medidas de seguridad que tomarán, Gonzalo explicó: “Vamos a comenzar utilizando solo la pileta de 25 metros, no las dos para bajar los costos y a su vez utilizar el ingreso por Alberdi y la salida por Montevideo para que no se junte la gente de los diferentes grupos”.

“En cuanto a los protocolos son similares a los de los gimnasios, cada vez que lleguen a cada clase de cada día firmar la declaración jurada o tener la aplicación de Nación, y si son menores tiene que firmar el adulto responsable. Desinfectar los lugares entre cada turno y demás” concluyó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor