Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 04 de Mayo del 2021

Votar por Zoom: aprobaron un protocolo para que el Concejo sesione virtualmente

La medida es ante posibles medidas preventivas por la pandemia de Covid-19. También incluye las reuniones de comisión.

El Concejo de Funes aprobó una modificación en su reglamento interno para incluir un protocolo que permita sesionar de manera virtual en caso de que sea necesario frente a la pandemia de Covid-19.

La modificación al reglamento del Legislativo local introduce la autorización para que, frente a "causas extraordinarias" se pueda sesionar por videoconferencia o los medios digitales que garanticen en todo momento la manifestación de la voluntad de los y las concejales.

Asimismo, en caso de que sea necesario como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, también se admitirá que las reuniones de comisión del Concejo se realicen de manera virtual.

El protocolo aprobado indica que los y las concejales deberán firmar la asistencia a las sesiones virtuales y sus votaciones a través de la firma digital o mediante la manifestación a viva voz, nominal, del sentido de su voto el cual será registrado por Secretaría en cada caso.

La iniciativa, del concejal Mauro Miguez (Unidad Popular), se fundamenta en "la necesidad de este cuerpo colegiado de seguir tratando los asuntos pertinentes con la necesaria exhaustividad y responsabilidad".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor