Martes, 23 de Abril 2024
Miércoles, 23 de Junio del 2021

Vuelve el tren: horarios, duración de los viajes y cuándo comienza el servicio de pasajeros

Este miércoles se anunció el plan de obras para el tren de cercanías que una Rosario con Cañada de Gómez, con una parada en Funes.

En diciembre comenzará a rodar por las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre el tren de cercanías que unirá las ciudades de Rosario y Cañada de Gómez y que tendrá una parada en Funes.

Así lo confirmó este miércoles el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien visitó la provincia para dar a conocer el plan de obras que permitirá la reactivación del ramal Rosario - Cañada de Gómez, un viejo anhelo de la región.

Marinucci adelantó que el servició contará con dos frecuencias por la mañana y dos por la tarde. "Partirá bien temprano, en horario laboral, desde Rosario Norte hasta Cañada y luego de regreso, y lo mismo por la tarde", indicó.

El recorrido, aseguró el funcionario, demandará una hora y media entre Rosario y Cañada, exactamente una hora menos de lo que demanda hoy el servicio de cargas y el tren de pasajeros que une Rosario con Córdoba.

Justamente, lograr una mayor velocidad de vías es lo que demandará las obras que se anunciaron este miércoles. Implicarán cambios de rieles y durmientes en diferentes tramos del recorrido.

Según confió Marinucci, las obras comenzarán dentro de "tres o cuatro semanas" y está previsto que finalicen "entre octubre y noviembre". Con esos plazos, el funcionario confió en que en diciembre el tren de proximidad ya estará funcionando.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor