Vuelve la venta de dólares por homebanking

person
calendar_today
La medida se implementará a partir de hoy y tendrá la actualización de sus sistemas operativos para cumplir con las nuevas normas.

Tras las nuevas pautas que estableció el Banco Central (BCRA) la semana pasada, los bancos vuelven a vender dólares a través de homebanking y aplicaciones móviles. La compra de divisas ya había sido habilitada para un primer grupo de bancos el viernes pasado (BBVA, Santander, Itaú, Galicia y HSBC).

Cabe recordar que la nueva medida del BCRA estableció que a la hora de comprar el dólar oficial se le añadirá un 35 por ciento sobre el impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, que se suma al recargo del 30 por ciento del impuesto PAÍS.

Por otra parte, las nuevas restricciones de compra de moneda extranjera incluyen a beneficiarios de IFE, AUH y el resto de los planes sociales, así como a quienes no tengan ingresos declarados y a los cotitulares de cuentas en moneda extranjera. Esto también afectará a quienes hayan refinanciado cuotas de créditos personales y prendarios, cuotas de créditos hipotecarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o sean deudores de créditos hipotecarios UVA.

Powered by Froala Editor

Comentarios
CLUB