Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 29 de Junio del 2020

¡MIrá Bart! Vuelve el Fútbol 5, en forma de “metegol humano”

Las canchas de fútbol 5 de la ciudad están a un paso de ser habilitadas para realizar actividad deportiva con una nueva e innovadora modalidad. ¿Te sumarías a jugar con este nuevo método?

Las canchas de fútbol 5 se adaptan a la situación de pandemia y bajo la modalidad de actividad física y de un nuevo deporte llamado “metegol humano”, están a un pasito de ser habilitadas.

Entre este lunes o martes, las canchas de fútbol 5 serán habilitadas para que comiencen a trabajar, por supuesto respetando el distanciamiento y todos los protocolos de seguridad.

La idea surgió de los dueños de Tifosi que tienen canchas en Rosario, Funes, Pergamino entre otras ciudades. Desde Pergamino decidieron hacer un simulacro de este nuevo deporte de "metegol humano" para saber si a los clientes les interesaría jugar de ese modo, a horas de ser publicado explotó en redes y el video se encontraba viralizado por todo el país.

“Encuadra todo perfecto ya que los permisos aceptan hasta 10 personas dentro de un mismo lugar y sin contacto físico, además de que no es fútbol sino que es una actividad física”, explicó Ramiro, dueño de las canchas de Tifosi de la ciudad.

“Nosotros no lo tomamos como un invento propio sino que se buscó la vuelta para salir adelante y hacer algo con creatividad”, remarcó el dueño de Tifosi.

El juego cuenta con la misma dinámica que el clásico metegol, las canchas de fútbol 5 se encontrarán divididas en doce cuadrantes de 50 metros cuadrados, seis de cada lado, y dos más grandes para los arcos, de ese modo cada jugador elige su lugar y se moverá en los metros correspondientes a su cuadrante donde podrán parar la pelota, acomodarla y hacer pases siempre desde su lugar. “Esta bueno ya va a ser un desafío para todos desde los aficionados hasta los más profesionales, y siempre cumpliendo lo dispuesto por DNU que habilita las actividades deportivas”, aclaró Ramiro.

Las canchas ya están preparadas para que empezar a trabajar con esta nueva metodología, de igual manera se encuentran esperando el “sí” del gobierno de Funes para abrir sus puertas al público.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor