Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 26 de Agosto del 2021

¿Vuelven las clases sin burbujas?

El Ministerio de Educación provincial convocó a todos sus docentes a reintegrarse plenamente a sus puestos de trabajo a partir del 1 de septiembre.

por Vanesa Fresno
Hoy, durante la reunión del Consejo Federal de Educación podría anunciarse la presencialidad total.

Si bien todavía no hay nada confirmado, todo parece indicar que el mes de septiembre arrancará con clases con presencialidad plena y dejando de lado las burbujas. Cómo lo indicamos ayer, las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, así como otros funcionarios de su ministerio dejan entrever algo de esto.

Pero en Santa Fe ese no es el único indicio. El martes una circular del Ministerio de Educación de la Provincia informó a sus docentes que a partir del 1 de septiembre todos los trabajadores deberán incorporarse plenamente a sus tareas habituales en las escuelas.

La mencionada circular fundamenta esta decisión en el avance en el plan de vacunación contra el Covid, en que el sector educativo ha sido prioritario en dicho proceso (“la inmensa mayoría de los docentes cuenta con las dos dosis”) y en que los indicadores sanitarios son favorables para tomar esta decisión.

La misma circular indica que quienes hayan decidido no vacunarse también se deben reintegrar a sus lugares de trabajo “asumiendo la responsabilidad de cumplir los protocolos que evitan poner en riesgo al resto de la comunidad educativa”.

Durante la jornada de hoy habrá reunión del Consejo Federal de Educación, por lo que se especula en que para la tarde pueda ser anunciada la presencialidad plena en todo el país.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor