Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 02 de Octubre del 2020

¿Vuelven los shoppings en Rosario?

Los grandes centros comerciales de la ciudad vecina abrirían sus puertas a partir del lunes, respetando un estricto protocolo.

Habiendo quedados exentos de las nuevas habilitaciones que les proporcionaron a comercios de la ciudad vecina, los shoppings rosarinos podrían reabrir sus puertas a partir del próximo lunes, luego de que ayer hubiera una reunión entre diferentes representantes del sector con autoridades del gobierno provincial y municipal, la cual calificaron de "positiva", por lo que se crecen las chances que el próximo lunes reabren sus puertas. De hecho, decidieron suspender la movilización que estaba dispuesta para este jueves.

En el conclave de ayer los que dieron su presencia fueron: el secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Marcos Aviano; el secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto; el secretario de Trabajo de la Provincia, Juan Pusineri; el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale; el secretario de Producción de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Schmuth; el presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Ramón Villaveiran; la gerenta del Alto Rosario, Florencia Cortés; en representación del Portal Rosario, Sebastián Rodríguez; en representación del Paseo del Bosque, Jorge Aseguinolaza; el gerente de La Ribera, Leandro Souroujon; y en representación de Recoleta, Guillermo Bello. 

Entre hoy y mañana , en nuevos encuentros programados, se terminaría de definir la medida pero el panorama parece positivo para que se pueda llevar a cabo con un claro refuerzo en los protocolos sanitarios. Así, los grandes centros comerciales rosarinos volverían a abrir sus puertas como lo hicieron allá por mediados de junio.  El sector está urgido por la situación económica y además consideran que se encuentran en "desventaja" con respecto al resto del rubro comercial.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor