Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 14 de Julio del 2020

Cuarentena mata reciclaje: sin lugares habilitados por culpa del coronavirus

La cuarentena y la pandemia dificultaron las actividades de reciclaje en la ciudad. En estos momentos Funes no cuenta con puntos de recolección para los residuos reciclables.

Desde que comenzó la etapa de cuarentena en la ciudad, la recolección y acumlación de los residuos recicables en los diferentes puntos de la ciudad se volvió muy difícil y tuvieron que suspender sus actividades hasta nuevo aviso.

Varios funenses de la ciudad contaban con diferentes proyectos de reciclaje y muchos comercios de la ciudad eran puntos ecológicos, es decir puntos de recolección donde los vecinos de Funes podían llevar sus residuos reciclables.

Desde el comienzo de la pandemia reciclar para los funenses se volvió más complicados, los puntos de recolección en los comercios, escuelas o clubes, habían cerrado y no contaban con otra opción que acumular esos residuos hasta poder llevarlos a reciclar, pero la situación ya se volvió insostenible.

Las chicas de las ecobotellas, Marina y Sami, tuvieron que frenar sus actividades de recolección, ya que su depósito se encuentra casi lleno y a estas alturas y conociendo la situación de Buenos Aires el camión que traslada las botellas hasta la planta recicladora no puede realizar el viaje.

Maela una funense que recibía en su casa residuos reciclables para luego llevarlos a que fueran compactados, y que también contaba con varios puntos en la ciudad, tuvo que cesar sus actividades, al igual que los demás, ya que para recibir los residuos en su casa debía contar con un protocolo estricto de seguridad que era imposible de mantener económicamente. 

Es así que estos momentos la ciudad de Funes se encuentra sin puntos de recolección para los residuos reciclables, se recomienda a todos los ciudadanos intentar mantener todo el tiempo posible los residuos en sus casas hasta que las actividades de reciclaje vuelvan a la normalidad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor