Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 14 de Agosto del 2021

Ya se puede chequear dónde se vota el 12 de septiembre

El padrón electoral ya está disponible en la web de la Cámara Nacional. Por la pandemia, puede haber cambios en la escuela que te toque. Chequealo en la nota.

por Vanesa Fresno

La Cámara Nacional Electoral ya puso a disposición el padrón para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Se trata de las elecciones de medio término en donde se renuevan los cuerpos legislativos.  En Funes tendremos que elegir concejales y diputados y senadores nacionales.

En la página web de la Cámara Nacional Electoral se puede acceder al padrón. Con sólo especificar el número de DNI, el género y el distrito donde se vota se podrá acceder al local asignado.

Así, se obtienen los datos del circuito y la sección electoral, el establecimiento asignado para la votación, el número de mesa y el de orden en el padrón. Son datos que vale la pena guardar para hacer más rapido el acto comicial.

Vale recordar que por la pandemia de Covid-19, es posible que se incrementen la cantidad de mesas para evitar aglomeraciones, por lo que es recomendable chequear el lugar de votación, que puede no coincidir con el de las elecciones de 2019.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor