Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 13 de Agosto del 2019

Yo, argentino: Por la trepada del dólar comerciantes ya remarcan precios

El lunes post Paso llegó con una devaluación del peso que superó el 23 por ciento. A partir de ello, la industria suspendió entrega de mercadería a los supermercados y cadenas mayoristas.

“No estamos vendiendo esa mercadería”, “Por el momento no vamos a vender”, “Tenemos que remarcar algunos precios”. Algunos de los comentarios que se escucharon en comercios de la ciudad. Algunos, incluso, decidieron no abrir sus puertas. 

El lunes el dólar cerró en $57 en Rosario y la mirada se corrió directamente al comercio, y desde el comercio a las empresas mayoristas proveedoras de supermercados y de almacenes. En principio, estas confirmaron que “seguirán vendiendo con normalidad aunque sin arriesgar stocks” y así se lo transmitieron a los comercios minoristas. De todos modos, manifestaron estar “alertas” sobre qué actitud tomará la industria respecto de los precios en los próximos días.

Pero más allá de ese mensaje “tranquilizador” muchos comerciantes de la ciudad y la región ya decidieron –por las dudas- aumentar precios. Las remarcas en promedio varían entre el 9 y el 12 por ciento, con picos de hasta 20 por ciento.

Powered by Froala Editor