Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 29 de Junio del 2021

"Yo conocí a Diego Salguero": un centenar de mujeres se unieron para homenajear al médico fallecido

Crearon un grupo de WhatsApp y luego de Facebook para homenajear al doctor fallecido por Covid 19. La iniciativa es llevar una foto de él a cada centro de atención o sanatorio en donde trabajó para recordarlo por siempre.

Más de 90 mujeres se reunieron a través de las redes sociales para homenajear a un querido doctor funense, luego de su fallecimiento la semana pasada. Llevan adelante un grupo de WhatsApp y de Facebook para realizar un homenaje en sus diferentes lugares de trabajo, tanto en Funes como en Rosario.

El pasado jueves 24 de junio Diego Salguero querido médico funense especializado en ginecología y obstetricia falleció de Covid 19, su familia recibió muchas condolencias por redes sociales, y muchas mujeres lo recordaron en sus perfiles de Facebook con mucho cariño. 

A partir de todas las publicaciones que se realizaron con sus fotos una paciente inició un grupo de WhatsApp que luego se convirtió en un grupo de Facebook para llevar adelante un homenaje. La idea es poder realizar varios cuadros con una imagen muy particular de él que muchas de sus pacientes afirman "que refleja en su mirada lo que era él" junto a una frase y poder colgarlo en los diferentes lugares en donde trabajó. Uno de ellos estará en el Centro de Especialidades médicas de Funes conocido como CEM , y los demás en el Hospital Italiano, en el Centro de Obstetricia Rosario (CEDOR) y en el hospital Maternidad Martin de Rosario.

Por otro lado también un artista pintará un cuadro de él para el hospital Italiano y en el área de maternidad se colgarán unas cintas en su memoria. Todos estos homenajes ya se encuentran en proceso ya que deben hablar con los directivos de cada institución para que autoricen la actividad. 

En el grupo de Facebook muchas mujeres subieron fotos de sus hijos y contaron historias y anécdotas que pasaron junto a Diego Salguero con el objetivo de que cuando sus hijas estén listas puedan leerlas y recordar todo lo que hizo su papá por muchas mujeres de Funes y Rosario. 

"Era único como médico y como persona, era increíble Diego, no vamos a encontrar otra persona así, yo siempre digo ojalá todas las mujeres hayan tenido un Diego Salguero en sus vidas, yo fui una de las que tuvo esa suerte. Personalmente yo hace once años y medio desde que nació mi hija le prometí que todos los años le iba a regalar la torta de cumpleaños, cada 17 de enero le llevaba su torta preferida, y ahora no se la voy a poder llevar más pero espero poder seguir cumpliendo mi promesa con sus hijas y llevarle a ellas el día de su cumpleaños", contó una de las mujeres que lleva adelante el homenaje, Paula Filidoro. 

El grupo de Facebook se llama "Yo conocí a Diego Salguero" y convocan a más personas que quieran sumarse y contar sus vivencias junto al doctor, para seguir recodándolo con cariño.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor