Martes, 21 de Septiembre de 2021
Perfil

Científica funense dio con una fórmula que mejora la calidad del agua de pozo

El sistema ya está funcionando en varias comunas: Las Toscas, Villa Ocampo, Las Garzas. Es económico, de fácil mantenimiento y ecológico.

Perfil

Escalaron diez días una altísima montaña mendocina y ahora van por el Aconcagua

Son dos hermanos que hace más de diez años empezaron a entrenarse para ser corredores. Comenzaron participando de duatlones y triatlones, pero extendieron su gusto por el deporte.

Perfil

De carne somos: seguir tradiciones y romper prejuicios

La historia de Luciana es como la de muchas: una joven madre trabajadora que además, como los hombres de su familia, es carnicera. 

Perfil

Dos mujeres que se enfrentaron a los estereotipos para cumplir su sueño

Comparten un objetivo: ayudar a la comunidad. Por eso decidieron ocupar gran parte de su tiempo en el cuartel de Bomberos Funenses.

Perfil

Una artista que se mueve como pez en el agua (de pileta)

A Andrea no la para nada: su discapacidad nunca la sintió como una traba, con 20 años, es multifacética. Practica natación y equitación, toma clases de teclado y de canto, aprende inglés y teatro.

Perfil

Por el amor de Jesucristo: la historia de los misioneros que recorren las calles de Funes

Vienen de diferentes partes del mundo y durante 18 meses dedican su vida a la Iglesia. Deben despojarse de cosas materiales como la tecnología y, cada día, salen a predicar puerta por puerta.

Perfil

Del Circo Rodas a los escenarios en China: una funense que lleva el baile en la sangre

Comenzó a bailar desde muy pequeña y con sólo 4 años ya estudiaba Comedias Musicales. Hoy Daiana Gauna es una bailarina reconocida que pasó por numerosos escenarios y tiene su propia escuela de baile en Funes.

Perfil

Volvió a Funes para cumplir su sueño de ser piloto

Desde los 18 sabe que pasará su vida mitad en el suelo y mitad en el aire. Fue azafata y cuando decidió convertirse en piloto tuvo que irse a trabajar al exterior para juntar el dinero y costear sus estudios.

Perfil

Migrar hoy: con H de hartazgo, con H de hambre

Una familia venezolana llegó a Funes donde el amor, azaroso, les marcó un destino impensado.

Perfil

“El obrador es mi lugar en el mundo”

Samira Barrionuevo coordina el obrador municipal, un reducto en el que trabajan unos 300 hombres. “Es difícil que llegue una mujer a un lugar que es casi exclusivamente de hombres”, rescató.

Perfil

La “joya” de Venezuela: entrena en Funes y la rompe adentro de la cancha

Andrew Pereyra tiene sólo once años y hace un tiempo está en la ciudad junto a tu familia. Es parte de la Academia Gran Rosario – Grupo Ekipo.

Perfil

De política ni hablar: Belén Rímini se volcó al arte y logró ser mejor promedio

Licenciada y profesora en Bellas Artes, asegura que nunca le pesó la herencia familiar a la hora de decidirse a seguir su camino, y define que el arte es su pasión.

Perfil

El funense que se pone al hombro el desafío de recuperar empresas que van al muere

José Abelli es referente del movimiento de empresas recuperadas y colaboró con la recuperación de más de cien pymes.

Perfil

Una maestra: “Creo en las posibilidades de los niños y valoro sus esfuerzos”

Hace 30 años que la “seño Lau” se para frente a un grado de primaria y transita el “juego de enseñar y aprender despertando la creatividad”.

Perfil

Esperar el día

Lorena es una de las tres funenses que integran la lista nacional de pacientes que aguardan la llegada de un órgano que les salve la vida, o le mejoren notablemente su calidad ¿Cómo es vivir esperando un trasplante?

Perfil

Una máquina de hacer deportistas

Beto Alarcón fue profe de Educación Física y se convirtió en un profesional del entrenamiento. Hoy en día es también formador de entrenadores. Una historia de cómo sembrar inquietudes y cosechar logros.

Perfil

Carlos Vesco: funense desde sus primeras horas de vida

“Cachilo”, así lo conocen todos, fue concejal, funcionario y gerente de Funescoop. Dice que “se fueron perdiendo” valores propios del Funes del pasado.

Perfil

Nelly Mangiaterra, eterna maestra

La docente fue reconocida por el Concejo debido a su gran recorrido en las aulas de Funes. "Me hicieron emocionar mucho", contó.

Perfil

Un rincón de arte con objetos antiguos para perderse en el tiempo

El artista plástico Daniel Santero abrió Pararte, un local repleto de obras de arte, esculturas, muebles y piezas únicas en garita 14.

Perfil

Funes Mundial: Viajan por el mundo y llegaron a Rusia para alentar a Messi

Ángel y Victoria salieron de Argentina a fines del 2016. Recorrieron Europa, él trabajo en Italia y ahora se encuentran en Rusia para ver dos partidos de Argentina. Ayer los entrevistaron en TyC Sports.