Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 15 de Octubre del 2019

Ejecutivo bajó los servicios de Salud Animal y sus programas de castraciones

Incluye también vacunación a mascotas, desparasitacion y demas servicios sociales que el sector brindaba por más de diez años. La medida trajo mucha cola en redes sociales.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Salud Animal avisó que "por decisión del Ejecutivo actual, el servicio fue suspendido y dado de baja luego de 10 años de trabajo ininterrumpido".

El jueves se conoció que su titular, Aranza Puig, fue desplazada de su cargo en medio del plan de achique del gabinete y personal político. La decisión afectó también al resto de los profesionales y trabajadores del área a cargo del camión móvil de castración que dos veces a la semana recorría distintos puntos de la ciudad brindando servicios gratuitos de control de población animal en Funes.


Su tarea era una de las pocas incuestionables en cuanto a los servicios municipales, financiado mediante el aporte de los vecinos en cada recaudación de la TGI. "Lamentamos está decisión que no sólo afecta a animales sino también al ambiente y la salud de la comunidad", indicaron en su comunicado y agregaron: "estamos tratando de revertir la situación buscando alternativas de restitución urgente del servicio público junto con voluntarios".

La medida tomada por el Poder Ejecutivo despertó innumerables reacciones en redes sociales. La más palpables en la comunidad en Facebook llamada "Barreto con los animales no".


Powered by Froala Editor