Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 06 de Agosto del 2019

Municipales se reúnen para determinar si van al paro

Esta noche en asamblea decidirán “pasos a seguir” ante la dificultad del Municipio de pagar los sueldos en tiempo y forma. “No llegan a pagar todo”, avisaron desde ASEOM.

Continuando el “estado de alerta” debido a los serios problemas económicos que afronta el Municipio de Funes, y luego de jornada de paros por el retraso en el pago de los aguinaldos el mes pasado, el Sindicato de Empleados Municipales decidirá esta noche “los pasos a seguir” en un nuevo mes que se vaticina también conflictivo.

Este mes no llegan a pagar la totalidad de los sueldos”, avisó una alta fuente sindical. 

El anuncio de que este miércoles -día en que todos los empleados municipales deben percibir sus haberes- “no se llegará a cubrir la totalidad” pone en jaque al normal funcionamiento de las entidades públicas locales. Por eso, esta noche a las 20 horas el sindicato convocó a una asamblea extraordinaria para determinar pasos a seguir. Así lo indicó Jorge Zavatti, titular del gremio a nivel local.

En voz baja cuentan que el Ejecutivo habría ofrecido fraccionar el sueldo en dos partes, todas dentro del mismo mes, con un primer pago el día miércoles y el segundo el día 21. Desde Asoem sólo indicaron que el Municipio “no llega a cubrir la totalidad” de los sueldos.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor