Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 03 de Julio del 2019

Sin aguinaldo: paro y ruidosa protesta frente a la municipalidad

Con cubiertas ardiendo y cánticos comenzó el paro anunciado y pactado para la mañana de hoy. El sindicato de empleados municipales reclama el pago total de aguinaldos.

Entre personal contratado y de planta permanente, unas 400 personas fueron llegando entre las 9 y 9:30 de la mañana a las puertas del municipio. De inmediato, alentados por el frío y el enojo, prendieron un montículo de cubiertas para hacer arder su reclamo. 


Al cabo de pocos minutos, representantes del sindicato fueron recibidos por el intendente Diego León Barreto. Mientras la reunión transcurría afuera el fuego se mantenía encendido y los trabajadores cantaban pidiendo por el pago total del aguinaldo.


La gran mayoría de los presentes eran empleados bajo la modalidad "contratados", cuyas condiciones laborales son diferentes a los de los de planta. No cobran algunos beneficios como antigüedad; y además esta vez, tampoco cobraron el sueldo anual complementario. 


La mayoría de los presentes se dividían entre no haber recibido el aguinaldo o haber recibido el 50% del mismo. Pero sobre todo por la preocupación de no saber cómo continuará la situación de acá a los próximos meses.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor